• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta robo de automóviles en Gto; autoridades no apoyan en denuncias
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:39 Hoy

Aumenta robo de automóviles en Gto; autoridades no apoyan en denuncias

Denuncia

Tan solo en 2015, se registraron 16 mil 918 robos, de los cuales más de 2 mil fueron con violencia.
Publicidad
Publicidad

Una familia con domicilio en calle Alfonso Esparza de la colonia San Marcos fue víctima de robo de automóviles, al ser despojada de su vehículo Nissan modelo 1994 color rojo en su vivienda.

José Ángel Sánchez presentó la denuncia correspondiente el pasado 30 de mayo con el Folio 114050, en donde dio aviso a las autoridades del robo, sin embargo, hasta el momento no ha tenido avances o comunicación por parte de las autoridades.

Por esto José Ángel informó la falta de apoyo para investigar el caso, ya que asegura que al pedir la revisión de cámaras de seguridad en calles aledañas al lugar de los hechos, sólo recibió negativa.

El afectado solicita dicha revisión, ya que según testigos, el día del robo se escucharon cadenas y lo que podría ser una grúa.

“Esta versión aún no puede ser confirmada hasta que la autoridad brinde el apoyo necesario”, reiteró Sánchez.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato ha reportado un incremento en este delito.

Tan solo en 2015, se registraron 16 mil 918 robos, de los cuales más de 2 mil fueron con violencia.

En 2017, 4 mil 962 coches fueron robados y en lo que va de este 2018, la cifra oscila en mil 80. Se estima que 14.2 autos son robados en un día.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que se febrero de 2017 a enero de 2018, Guanajuato se ubica en el octavo estado con mayor robo de autos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.