• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta el robo de vehículos con violencia en León
Comparte esta noticia

Aumenta el robo de vehículos con violencia en León

En León ha aumentado en un 132 por ciento  el robo con violencia de vehículos, mientras que el robo sin violencia registró un aumento del 57 por ciento. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En las cifras que dio a conocer el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, informó que en León ha aumentado en un 132 por ciento el robo con violencia de vehículos entre otros delitos que han ido a la alza en comparación con el año pasado.

Destacó que el robo de vehículos sin violencia, ha aumentado en un 27 por ciento.

El robo de vehículos se ha registrado en diferentes zonas de la ciudad a plena luz del día, entre los delitos que han ido a la alza en el año 2017 en el municipio de León, el robo sin violencia registró un aumento del 57 por ciento, le siguen los reportes de lesiones dolosas manteniéndose con 1641 casos, y las amenazas aumentaron un 24 por ciento.

El saqueo en diferentes modalidades, las lesiones, los homicidios y los delitos patrimoniales son los delitos más frecuentes que se tienen registrados en el municipio.

En el reporte comparativo se señala que 17 delitos han ido a la baja y 13 a la alza, de los delitos que han disminuido en el municipio, se encuentran los delitos patrimoniales como daño a propiedad ajena, ha disminuido 12 por ciento, el robo común sin violencia a casa habitación disminuyó un 8.3 por ciento y el robo común sin violencia a negocios.

A la baja también se registran las lesiones dolosas con arma blanca con un 44 por ciento, y las lesiones dolosas con arma de fuego disminuyeron un 8 por ciento.

Los delitos a la alza en el municipio son:

Robo con violencia 45%

Robo sin violencia 57%

Lesiones culposas 50%

Homicidios dolosos con arma de fuego 75%

Homicidios dolosos 84%

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.