• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta 25% el robo de autos en la capital poblana
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:19 Hoy

Aumenta 25% el robo de autos en la capital poblana

En promedio se presentan 13 denuncias diarias: Sesnsp
Publicidad
Publicidad

De enero a julio de 2018 se han reportado 2 mil 816 robos de automóviles en la capital, lo que representa un incremento del 25 por ciento, comparado con el mimo periodo pero del año pasado, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Dichas cifras indican que durante este año, en promedio, se presentan 13 denuncias diarias, por robo de vehículos. Mientras que en 2017, siempre considerando el mismo periodo de los siete primeros meses del años, se presentaban en promedio 10 denuncias diarias por este delito. 

Respecto a las cifras correspondientes a este año, enero fue el mes que mayor cantidad de denuncias por robo de vehículos presentó, acumulando un total de 463 y el mes con menor cantidad fue junio con 367, pero las cifras mensuales, rondan las 400 denuncias. 

El delito de robo de vehículo en la capital poblana ha venido a la alza, en los últimos años, pues en el 2015, durante todo el año se presentaron mil 27 denuncias; en el 2016 se presentaron mil 800 denuncias durante todo el año, el año; pasado cerró con 4 mil 112 denuncias, es decir, hubo un incremento en el robo de vehículos del 128 por ciento. 

Las cifras que se reportan hasta julio de este año, indican que ya se superó más del 68 por ciento de las denuncias que se presentaron el año pasado por este delito, faltando aun cinco meses por contabilizarse. La tendencia, hasta ahora, es que se superó en 25 por ciento el total de vehículos robados. 

El mismo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, ha reconocido que el robo de vehículos es uno de los delitos que con mayor frecuencia se han cometido en la ciudad . 

El más reciente reporte de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indica que la capital poblana es el séptimo municipio a nivel nacional con mayor cantidad de robos de automóviles asegurados, mientras que como entidad Puebla se ubica como el cuarto estado con mayor cantidad de robos de autos con un seguro. 

Pero esa misma institución dio a conocer en mayo pasado que el robo de vehículos en la entidad poblana se ha disparado en 250 por ciento, considerando como referente las cifras del año 2011 comparadas con las de este año, además de que de los 217 municipios, es la capital poblana la que concentra el mayor número de robo de automóviles asegurados.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.