Arranca Estado instalación de aulas inteligentes en ICET

Cada aula inteligente requerirá una inversión de entre 850 y 900 mil pesos, para dar el total de más de cinco millones de pesos.

Monterrey

La primera de seis aulas inteligentes que se planean construir dentro de las instalaciones del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) fue presentada por la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

Con una inversión total de más de cinco millones de pesos, esta primera aula inteligente permitirá al Gobierno de Nuevo León capacitar a personas dentro del nuevo proyecto de la Secretaría de Economía y Trabajo: Nuevo León 4.0.

TE RECOMENDAMOS:Proponen ley para regular a migrantes 

Fernando A. Iturribarría García, director general del ICET, explicó que ya dieron el primer curso en el aula inteligente recién inaugurada en el plantel localizado en la avenida Félix U. Gómez, en Monterrey.

"Estamos empezando ya a dar capacitación, con el software de diseño y modelación, automatización, redes y community manager. El primer curso que dimos fue a 10 capacitadores nuestros", comentó.

De acuerdo a Iturribarría García, cada aula inteligente requerirá una inversión de entre 850 y 900 mil pesos, para dar el total de más de cinco millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Reforma sobre legítima defensa en NL es un permiso para matar: Morera

"Abriríamos una en el plantel Guadalupe, y después en Escobedo, y el siguiente semestre, queremos abrir en Apodaca, Ciénega de Flores, Santa Catarina... para octubre esperemos ya tener las seis", dijo.

Por su parte, el secretario de Economía y Trabajo en la entidad, Fernando Turner Dávila, dijo que Nuevo León 4.0 permitirá a la entidad posicionarse como un referente a nivel mundial en el desarrollo de un nuevo ecosistema de producción manufacturera con el uso de la tecnología más avanzada.

"Con el lanzamiento de Nuevo León 4.0, el Estado indiscutiblemente se convertirá en un líder a nivel nacional e internacional en la implementación de nuevos procesos de manufactura con tecnología avanzada.

"La apertura de estas Aulas Inteligentes es el primer paso en esa dirección, que permitirá a la entidad ser más competitivo y recuperar el liderazgo como capital industrial", dijo el funcionario estatal.

Se detalló que las aulas inteligentes están equipadas con impresoras 3D, equipo de cómputo de alto desempeño para simulaciones y modelaciones, software especializado como Solid Works, Rack o gabinete para routers, entre otras cosas.