Despiden a Alonso Godoy a las puertas de la ASEJ

El diputado Augusto Valencia señaló que el titular de la auditoría "fue cómplice de los actores del poder y es responsable de la nula fiscalización".
Augusto Valencia depositó bolsas con mensajes como "Bonos ilegales", "compras a sobre precio" y "extorsiones a cuentas públicas".
Augusto Valencia depositó bolsas con mensajes como "Bonos ilegales", "compras a sobre precio" y "extorsiones a cuentas públicas". (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Para despedir a Alonso Godoy Pelayo de su cargo como auditor del Estado, mismo que concluye junto con el 2016, el diputado Augusto Valencia acudió a las instalaciones de la auditoría superior, para dejar en el ingreso tres bolsas negras que de manera simbólica, contienen lo que "el auditor no se pudo llevar" mencionó el legislador del Partido Movimiento Ciudadano.

El diputado señaló que Alonso Godoy "fue complice de los actores del poder y es responsable de la nula fiscalización" que existe en el estado, además de que deja cuentas pendientes que nunca fueron solventadas.

TE RECOMENDAMOS: Rinde protesta Teresa Arellano como encargada de despacho de ASEJ

La salida de Godoy Pelayo es una "alegría efímera", a consideración de Augusto Valencia, pues explica que quien se queda en su lugar como encargada de despacho, es una persona que ha estado en la instancia estatal aun más años que Alonso Godoy, y eso no garantiza un cambio.

Las bolsas negras que depositó el legislador a las afueras del edificio de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, tenían letreros con el signo de pesos y algunos mensajes como "Bonos ilegales", "compras a sobre precio" y "extorsiones a cuentas públicas".

Agregó que buscarán evitar que el todavía auditor, pueda pensionarse con una percepción millonaria, dado que es uno de los funcionarios mejor pagados en el país.

SRN