Colapsa estructura en Auditorio Telmex en Zapopan

60 personas resultaron heridas por la caída de la estructura instalada en la explanada del recinto; en el lugar se realizaba una cena como parte del Congreso Mexicano del Petróleo.

Guadalajara

Al menos 60 personas resultaron lesionadas luego de que una estructura de metal que estaba instalada en la explanada del Auditorio Telmex, en Zapopan, colapsara debido a la lluvia de esta noche.

En el lugar se realizaba una cena como parte del Congreso Mexicano del Petróleo, sin embargo, a las 21:00 horas un toldo cayó sobre los asistentes debido a la precipitación y al fuerte viento.

Protección Civil de Jalisco informó que los 60 lesionados están siendo atendidos en el lugar por personal de cuerpos de emergencia que acudieron a la zona.

Por su parte, el gobierno municipal de Zapopan dijo que quienes resultaron heridos no fue de gravedad y que la prioridad es brindarles atención médica.

Bomberos, personal de Protección Civil y demás cuerpos de emergencia laboran en la zona del incidente, la cual fue acordonada.

La cena, que era parte del programa del Congreso Mexicano del Petróleo, fue bautizada como "Noche Tapatía" y contaba con la asistencia de aproximadamente mil 500 personas.

El gobierno municipal reportó que varias avenidas están inundadas debido a la fuerte lluvia, por lo que pidió a los habitantes tomar precauciones.

La precipitación también causó estragos en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara; se reporta que varios vehículos quedaron varados y al menos un árbol cayó en la salida de un restaurante.