Tras auditoría, iniciará Proyecto Escudo en abril

El órgano de Fiscalizacion Superior del Estado determinó que no se contó con la autorización del Congreso del Estado, sin embargo, el proyecto comenzará a funcionar sin contratiempos.
Proyecto Escudo iniciará en abril.
Proyecto Escudo iniciará en abril. (Archivo Milenio)

León, Gto.

Ante las críticas que se han generado en torno al Proyecto Escudo, luego de una auditoría aplicada por el Órgano de Fiscalización Superior, el gobernador Miguel Márquez, dejó claro que a partir del 15 de abril comenzará a funcionar sin ningún contratiempo.

Al preguntarle directamente cuando iniciará, el proyecto, el Gobernador, informó, "el compromiso es arrancar a más tardar el 15 de abril".

Luego de que se dio a conocer que una auditoría del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), determinó que fue asignado mediante un procedimiento irregular en el que no se contó con la autorización del Congreso del Estado y tampoco se comprobó que la empresa favorecida, Seguritech, presentó la mejor propuesta para aplicarse en el estado.

"Son observaciones de carácter administrativo que estaremos solventando y atendiendo a la misma, el Órgano de Fiscalización que fue el primero en hacer la auditoría, nos ha hecho las observaciones se han solventando, se está trabajando en ello igual con transparencia, es la misma temática", enfatizó en su estancia en León.

El diputado priista Javier Contreras Ramírez, reprochó al Gobierno del Estado que los diputados de
todos los partidos le dieron la confianza al Gobernador cuando solicitó el presupuesto para contratar el Proyecto Escudo y a cambio 'mintieron' a los legisladores pues el OFS detectó una irregularidad.

Se concluyó que era necesario el aval del Congreso del Estado, por tratarse de un presupuesto plurianual 2012-2018 con el que se va a financiar, según el artículo 63 de la Constitución Política del Estado.

El proyecto se dio a conocer en diciembre del 2012, por el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, pero fue hasta enero que el Gobernador confirmó, que es la empresa 'Seguritech' quien ejecutaría toda la obra, desde entonces, generó críticas por la manera en la que se dio a conocer.