• Regístrate
Estás leyendo: En audiencia, notificarán a Duarte 2 órdenes de captura
Comparte esta noticia

En audiencia, notificarán a Duarte 2 órdenes de captura

El ex gobernador de Veracruz será notificado sobre dos órdenes de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.
Publicidad
Publicidad

El ex gobernador Javier Duarte será notificado en una audiencia esta tarde en el Centro de Justicia Penal del reclusorio norte sobre las dos órdenes de aprehensión que obtuvo la Fiscalía de Veracruz.

La audiencia está programa a realizarse a las 14:30 horas como parte del seguimiento al proceso penal 38/2017, iniciado por los supuestos delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias y del proceso penal 56/2017, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.


Al ex gobernador se le acusa de haber usado una aeronave propiedad de administración estatal, para un asunto particular el 14 de octubre de 2016, cuando ya no estaba en funciones como mandatario del estado y tras lo cual huyó.

Asimismo, se le imputa haber emitido en 2014 una orden de transferencia de 220 millones de pesos que serían destinados a la comisión del Agua de Veracruz, sin importar que eran recursos etiquetados para fines distintos.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.