Madre de joven atropellado exige justicia

José Rangel Reyes, chofer del camión de ruta, quien atropelló a Gerardo Castillo Ibarra, de 19 años de edad y que actualmente se encuentra en coma, se encuentra en libertad y sin cargos penales.

Torreón, Coahuila

Sin cargos penales ni administrativos, Jorge Rangel Reyes, quien conducía un camión de ruta y atropellara a Gerardo Castillo Ibarra, de 19 años de edad, se encuentra libre, ya que no existe algún peritaje de tránsito terrestre por parte de las autoridades federales, aseguró Verónica Ibarra Villa, madre del accidentado.

Gerardo se encuentra al borde de la muerte con traumatismo cráneo encefálico severo, en el área de terapia intensiva de la Clínica 71 de la Torre de Especialidades del Seguro Social.

"Se trata la vida de mi hijo, por lo que exijo que se presente al responsable ante alguna autoridad y responda por el accidente en el que estuvo involucrado"

Verónica Ibarra dijo que sus familiares solicitaron los peritajes respectivos del accidente, el cual ocurrió el pasado viernes alrededor de las 06:00 de la tarde, debajo del puente de Valle Verde, ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la avenida Saltillo, justo en el lugar en donde fue atropellado Gerardo Ibarra, estudiante de la Universidad Antonio Narro.

Los familiares acudieron al departamento de peritos de los Tribunales Administrativos para solicitar el croquis correspondiente, pero ahí les informaron que los peritajes correspondientes no fueron elaborados debido a que ese tramo en donde sucedió es de competencia federal.

También se presentaron en las oficinas de la Policía Estatal, en donde se les informó que una patrulla había asistido al lugar del percance, sin embargo, se les argumentó que los oficiales sólo acudieron en apoyo a los policías federales, quienes supuestamente habían elaborado los peritajes de tránsito terrestre.

Una vez que acudieron a éstas dos instancias, se desplazaron hacia las oficinas de la Policía Federal División Caminos, en donde también se les informó que no se había elaborado algún peritaje de tránsito terrestre.

Verónica Ibarra explicó que se presentaron dos agentes de la Policía Investigadora, en la Clínica 71 de la Torre de Especialidades, a preguntar sobre la condición de salud del accidentado, así mismo, en ningún momento levantaron la denuncia penal, en contra de quien resulte responsable ante las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

La madre Gerardo Ibarra expresó que no es posible que el chofer que atropelló a su hijo esté libre y el camión no esté asegurado ante las autoridades policiacas, además aseveró que su hijo está al borde de la muerte y que el responsable esté libre como si nada hubiese pasado.

"Se trata la vida de mi hijo, por lo que exijo que se presente al responsable ante alguna autoridad y responda por el accidente en el que estuvo involucrado".

Solicitó al alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, que intervenga y gire alguna instrucción al director de Tranporte del Ayuntamiento para que le recomiende al concesionario del camión que atropelló a Gerardo responda ante las autoridades correspondientes y así se repare el daño.