Arrolla a peatón por conducir a exceso de velocidad

Al tratar de cruzar Diagonal Reforma, José Hernández fue atropellado por un automóvil. Al entrevistarse con peritos el responsable se contradijo y señaló que era su novia la que conducía.

Torreón, Coahuila

Con graves lesiones terminó un hombre después de que fuera arrollado por un auto y después del impacto voló varios metros hasta caer al asfalto, presentando múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, cabeza y fracturas de gravedad. Elementos de la Cruz Roja de inmediato acudieron a brindarle los primeros auxilios.

Francisco Javier de Lara Gil, manifestó que no alcanzó a ver a la persona cuando cruzaba y sólo sintió repentinamente el golpe.

El lesionado quien fue trasladado a una clínica en estado delicado, responde al nombre de José Hernández Cetina, de 36 años, con domicilio en la colonia Abastos, al momento de ser atendido se encontraba consciente pero en estado de shock por las lesiones que presentaba.

Hernández Cetina intentó cruzar el Diagonal Reforma a la altura de la calzada Abastos, en el sentido de poniente a oriente, pero repentinamente un vehículo marca Peugeot, modelo 307, que circulaba sobre el Diagonal Reforma en el sentido de norte a sur a exceso de velocidad, lo arrolló de lleno ya que ni siquiera pudo frenar el conductor a tiempo.

El responsable, Francisco Javier de Lara Gil, manifestó que no alcanzó a ver a la persona cuando cruzaba y sólo sintió repentinamente el golpe, fue en ese momento que frenó pero ya era tarde, al bajar del vehículo observó a José tirado en el asfalto sangrando de la cabeza y con fracturas en el cuerpo.

Fue a las 22:30 horas del sábado cuando se reportó el accidente al Sistema de Emergencias, acudieron de inmediato paramédicos de Cruz Roja y elementos de vialidad para abanderar y asegurar el área además de elementos de peritos del Tribunal de Justicia Municipal para tomar conocimiento del accidente.

SE CONTRADICEN

Familiares del responsable quisieron convencerlo de que otorgara el perdón o no le pagarían nada.

Cuando llegaron los peritos se entrevistaron con quien dijo ser el conductor y en la versión de los hechos, se contradijo y se mencionó al parecer algo sobre que no era él quien conducía sino su novia, pero después se mantuvieron en la postura de la primera versión para que quedara como el responsable Francisco Javier.

En el lugar del accidente los familiares del presunto responsable manifestaron que no importaba a qué hospital se tuviera que llevar a José y que por los gastos no se preocupara, pero después quisieron convencerlo de que otorgara el perdón o de lo contrario no le pagarían nada, por lo que tuvo que intervenir el Ministerio Público encargado de accidentes viales y el conductor del vehículo quedó detenido.