Camión 'Gómez Lerdo' arrolla a mujer

Hipólita Ruiz Velázquez, de 74 años de edad, murió tras ser aventada y posteriormente aplastada por las llantas de un autobús de ruta, en la avenida Madero, en el centro de Gómez Palacio.
Eduardo Nevarez Soto, de 56 años, chofer del camión, quedó detenido.
Eduardo Nevarez Soto, de 56 años, chofer del camión, quedó detenido. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de las 3:30 de la tarde, una mujer de 74 años de edad murió atropellada en calles del centro de Gómez Palacio, enfrente del edificio de la Presidencia Municipal, por el chofer de un camión urbano.

Hipólita Ruiz Velázquez, vecina de la colonia Armando del Castillo, según versiones de testigos trataba de cruzar la avenida Madero de oriente a poniente y repentinamente fue alcanzada por un camión de la ruta Torreón Gómez Lerdo, con número económico 127, el cual era conducido por Eduardo Nevarez Soto, de 56 años, con domicilio en la colonia Nuevo Refugio.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército, así mismo agentes del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Durango quienes consignaron al chofer.

El peritaje de las autoridades arrojó que la mujer fue aventada por el camión y con la llanta delantera derecha la aplastó, por lo que perdió la vida de manera inmediata.

Al sitio acudieron familiares de Hipólita Vázquez quienes la identificaron y reclamaron el cuerpo.