Denuncian ante MP a pediatra que atropelló a perro en Neza

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex informó que el automovilista podría ser multado hasta con 185 mil pesos y 2 años de cárcel; el animal murió.
Automovilista atropella intencionalmente a perro en Neza

Ciudad de México

Un automovilista atropelló intencionalmente y mató a un perro en el municipio de Nezahualcóyotl y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México investiga el caso. 

El conductor ya fue identificado y denunciado ante el Ministerio Público, por lo que, de ser encontrado culpable, podría pasar de 6 meses a 2 años en prisión.

La asociación Mundo Patitas publicó un video en el que se ve cuando un automovilista arrolla intencionalmente a una perro, llamado Mariposa, en la colonia Campestre Guadalupana, el viernes pasado.

De acuerdo con la organización, el hombre que atropelló al perro fue identificado como "médico pediatra cirujano, Miguel Morales" y conducía un automóvil Aveo, con placas MNF-10-44.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que "ya existe denuncia contra el presunto responsable" y la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal atiende el caso.

La Procuraduría indicó que actúa en el procedimiento administrativo en el cual se podía sancionar al automovilista con una multa de 73 mil a 185 mil pesos.

Aseguró que en lo que corresponde a la denuncia penal "presentada ante el MP podrá ser acreedor a una pena de 6 meses a 2 años de prisión".


jbh