Camioneta que mató a niña tiene multas por exceso de velocidad

Las placas M27-AGD que tiene la camioneta que ayer conducía el empresario tiene seis multas sin pagar por no respetar límites de velocidad, carriles confinados, señalamientos ni cruces peatonales.
Las placas tienen seis multas sin pagar.
Las placas tienen seis multas sin pagar. (Captura de pantalla)

Ciudad de México

Las placas que tiene la camioneta Cadillac Escalade que atropelló y mató a una niña de 6 años cuando hacía malabares con su hermana en la colonia Hipódromo Condesa tiene seis multas sin pagar, las cuales acumuló en seis meses.

TE RECOMENDAMOS: Niña hacía malabares en Condesa, cuando camioneta la arrolló

De acuerdo con la Consulta y pago de infracciones al reglamento de tránsito del Distrito Federal, las placas M27-AGD que tiene la camioneta que ayer conducía el empresario restaurantero no ha respetado límites de velocidad, carriles confinados, señalamientos ni cruces peatonales.

La multa más reciente es del 13 de agosto de 2016 por no respetar los límites de velocidad establecidos en la señalización vial. "A falta de señalamiento restrictivo específico, los límites de velocidad se establecerán de acuerdo con lo siguiente: en vías primarías la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora", indica.

El 7 de julio, el vehículo con esa matricula se detuvo sobre un área de espera para bicicleta o motocicletas, "a menos que se trate del usuario para el cual está destinado".

Dos meses antes, el 23 de mayo, las placas tienen dos multas por invadir los cruces peatonales marcados en el pavimento, así como dentro de la intersección de vías.

El 5 de mayo y el 26 de febrero, el vehículo que portaba esas placas tiene una multa por dar vuelta prohibida.

El empresario que conducía la camioneta que atropelló a la niña está detenido, mientras se resuelve su situación legal.


jbh