• Regístrate
Estás leyendo: Atropella a policía al tratar de evitar que se llevaran su auto
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:06 Hoy

Atropella a policía al tratar de evitar que se llevaran su auto

El conductor de un Beetle, que estaba estacionado en doble fila, fue trasladado al MP tras golpear con su vehículo al elemento de tránsito durante el operativo en calles de la delegación Cuauhtémoc.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un policía de tránsito fue atropellado por un conductor que intentó evitar que se llevaran su vehículo durante un operativo para el reordenamiento de la vía pública en calles de la delegación Cuauhtémoc.

El conductor de un Beetle blanco, con placas 964-WNA, metió reversa para tratar que la grúa no enganchara su auto, pero en su intento terminó por pegarle con la parte trasera del vehículo al policía de tránsito que se encontraba detrás de él.

José Antonio Martínez Ortega, de 30 años de edad, resultó lesionado de la pierna izquierda, por lo que fue auxiliado en el lugar por elementos de la Cruz Roja y trasladado más tarde a un hospital para su valoración.

El conductor del Beetle, cuya identidad no fue revelada, fue obligado a bajar de su automóvil y subir a una patrulla para ser trasladado a la agencia de Ministerio Público Cuauhtémoc 5. Mientras que el vehículo fue llevado al corralón.

En el operativo permanente que lleva a cabo la delegación Cuauhtémoc en diversas zonas de la demarcación 57 autos fueron remitidos al corralón por estar mal estacionados en calles de las colonias Roma, Hipódromo y Doctores.

Además, ocho franeleros fueron puestos a disposición del juez cívico y se levantaron 12 infracciones.

También se procedió al retiro de una camioneta de redilas donde se vendían tacos en la vía pública sobre la banqueta.

La finalidad es restablecer el orden en la vía pública, disminuir la incidencia de autos estacionados en las banquetas, evitar obstrucciones en los accesos y brindar seguridad a transeúntes, explicó Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública, quien encabezó el operativo.

En la acción participaron 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública delegacional, en coordinación con elementos de la Subdirección de Tránsito del DF a bordo de 20 grúas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.