• Regístrate
Estás leyendo: Atrapan a presuntos asesinos de migrantes guatemaltecos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:24 Hoy

Atrapan a presuntos asesinos de migrantes guatemaltecos

Los tres detenidos presuntamente se dedican a actividades criminales del lado guatemalteco de la frontera con México.

Publicidad
Publicidad

Elementos de seguridad lograron la detención de tres presuntos responsables del homicidio de dos migrantes de origen guatemalteco, en el municipio de Unión Juárez, Chiapas.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que derivado de estos hechos dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Daniel y José Pascasio López López.

Los cuerpo de ambos, que eran hermanos, fueron localizados en el ejido "Talquian". Uno presentaba tres impactos de arma de fuego: dos en el área del pecho y uno en la cara.

La otra víctima, presentaba dos impactos de arma de fuego en los mismos lugares.

Por estos hechos, elementos del grupo interinstitucional, luego de implementar un operativo de reacción inmediata, lograron la detención de Mario "N" de 18 años de edad, Francisco "N" de 23 y Genaro "N" de 26 años, como probables responsables del delitos de homicidio.

La detención de los tres imputados de origen guatemalteco, se logró cerca de la frontera con Guatemala, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, de 9 milímetros, matrícula ATI69414.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró establecer que los imputados pretendían robarles dinero a las víctimas, quienes se dedicaban a cometer acciones ilícitas del lado guatemalteco de la frontera.

La Fiscalía continúa con las investigaciones necesarias para conocer el grado de participación de cada uno de los presuntos responsables y determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.