• Regístrate
Estás leyendo: Atrapan a otro implicado en el caso del bar Heaven
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:20 Hoy

Atrapan a otro implicado en el caso del bar Heaven

Fiscalía de Chihuahua confirma que indaga a Julián Leyzaola por tortura y abuso de poder.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que José Horacio Villegas Arteaga, presunto implicado en el secuestro de 13 personas en el bar Heaven, ocurrido el 26 de mayo de 2013, fue detenido en el Estado de México.

Con el arresto de Villegas Arteaga, quien fue capturado por un delito distinto en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, suman 23 sujetos a proceso penal por la privación de la libertad y el homicidio de esos jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa en Tlalmanalco.

La dependencia capitalina detalló que el detenido dijo que en enero de 2013 fue invitado por un sujeto a distribuir drogas al menudeo en la Zona Rosa, y que días después la misma persona le informó del asesinato de Horacio Vite Ángel, uno de sus cómplices, afuera de un establecimiento en la colonia Condesa.

Un par de días después, “su jefe” le ordenó acudir a la calle Lancaster, donde realizó labores de vigilancia, porque los presuntos homicidas de El Chaparrito estaban en el antro.

Afuera del establecimiento, el detenido vio que sus cómplices sustrajeron del bar a las víctimas y las subieron en varios vehículos, tras lo que rompió el chip de su celular y se ocultó en el municipio mexiquense.

En tanto, la Fiscalía de Chihuahua informó que Julián Leyzaola, ex titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Ciudad Juárez y Tijuana, tiene abiertas al menos cinco carpetas de investigación por tortura y abuso de poder.

El vocero de la dependencia, Arturo Sandoval, detalló que cinco policías municipales de la ciudad fronteriza, quienes ya cuentan con sentencia por estos delitos, afirmaron haber actuado por orden del militar en retiro cuando era jefe de la policía.

Aclaró que aunque no hay una orden de aprehensión ni denuncias formales en su contra, la fiscalía dará seguimiento a los casos “hasta las últimas consecuencias”.

En Nayarit, en un operativo conjunto de fuerzas federales y de la policía estatal, la Procuraduría General de la República incineró más de 70 toneladas de mariguana en el municipio de Ixtlán del Río.

El hallazgo del plantío de 13 mil 500 metros cuadrados ocurrió cuando la policía estatal sobrevolaba la zona.

Con información de: Norma Ponce y Salvador Arellano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.