• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:21 Hoy

Atrapan a mujer por quemar a sus hijos con un comal

Los menores relataron en un video que su mamá los lastimó y los encerraba; ella está detenida.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a una mujer por, presuntamente, quemarle las manos a sus hijos con un comal.

Según informó la Procuraduría, la imputada y los afectados fueron ubicados en la delegación Iztapalapa, cuando viajaban a bordo de un vehículo Chrysler, Shadow, placas MYF3721.

La mujer fue denunciada vía redes sociales mediante un video de la cuenta de Facebook "Operaciones Especiales México", en el cual se aprecia a los dos menores de tres y cuatro años los cuales relatan que su madre les quemó las manos.

Las extremidades de los menores se aprecian con la carne al rojo vivo y con ampollas, mientras añaden que su mamá los encierra.

Por estos hechos, dijo la Procuraduría, se resguardó a los menores para garantizar su integridad física y psicológica, por lo que fueron trasladados a un hospital para su debida atención.

A la mujer –dijo– quien hasta el momento no ha acreditado el lazo familiar con los niños, se le impuso como medida precautoria evitar acercarse a ellos, hasta que no se determine el grado de responsabilidad en el hecho que se investiga.

En tanto, los pequeños quedarán bajo custodia del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la procuraduría capitalina.

La institución practicará las diligencias necesarias para acreditar el delito de lesiones calificadas en agravio de los pequeños y solicitará al Juez de Control ratifique las medidas precautorias mencionadas, refirió la dependencia.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.