• Regístrate
Estás leyendo: Atrapan a grupo de 'pequeños' ladrones
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:37 Hoy

Atrapan a grupo de 'pequeños' ladrones

Cinco jóvenes conformaban la banda dedicada al robo de casa habitación, donde dos de ellos son menores de edad por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Menores.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de cinco adolescentes fue detenido por elementos de Seguridad Pública, luego de ser hallados robando una vivienda de la Privada Santa Fe, encontrando que ellos eran los responsables de una ola de atracos en ese sector.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó mediante un comunicado de prensa, que elementos pertenecientes a la corporación detuvieron a cinco jóvenes de entre 13 y 18 años, todos acusados de robo a casa habitación.

Fue alrededor de las 19:33 horas del domingo, que a la sala de radios de la DSPM ingresó una llamada donde pedían apoyo en una casa de la Cerrada Santa Isabel, a la altura del número 210 del Fraccionamiento Privada Santa Fe, ya que reportaban un robo.

Una vez en el lugar, los policías fueron interceptados por una señora, quien solicitó la detención de cinco sujetos porque habían robado la casa de su vecina, los señalados se retiraban del lugar corriendo, por lo que comenzó una persecución.

Los municipales lograron alcanzar y detener a los cinco jóvenes, quienes se identificaron como Brandon de 18 años, Ángel de 13, Alberto de 15, Esdrass de 17 e Iván de 18 años, a quienes se les confiscaron los siguientes objetos, que llevaban en la ropa y mochilas:

Unas pinzas perras, un nivel en color rojo con negro, una mochila en color gris con verde la cual contiene: seis sockets, ocho contactos eléctricos, ocho tapas de contacto, dos pastillas para fusibles, un desarmador plano en color negro, una barra para chapa. Una cafetera eléctrica color negro, una licuadora color blanco con su vaso y un par de tenis en color negro con azul.

De manera inmediata, los dos mayores de edad y los artículos robados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en el caso de Ángel y José, por ser menores de edad fueron dispuestos al Ministerio Público de Menores Infractores, para el o los delitos que resulten.

Además, al momento de la detención, los vecinos señalaron a los adolescentes como los responsables de varios actos delictivos en el lugar, al conocer de varias casas en las que se detectó su presencia pero hasta el momento no se había logrado su detención, esperando con ello se termine éste problema en su sector habitacional.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.