• Regístrate
Estás leyendo: Atrae SCJN caso de Alfonso Martín del Campo
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 17:07 Hoy

Atrae SCJN caso de Alfonso Martín del Campo

El hombre fue sentenciado a 50 años de cárcel por el homicidio de su hermana y cuñado en 1992; alega que su confesión le fue arrancada con torturas.


Publicidad
Publicidad

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso de Alfonso Martín del Campo Dodd, quien fue sentenciado a 50 años de prisión por el homicidio de su hermana y cuñado en 1992, y quien alegó que su confesión le fue arrancada con torturas.

Desde 2011, organizaciones sociales, encabezadas por Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, se han opuesto a la liberación de Martín del Campo, luego de que el sentenciado promovió un incidente de reconocimiento de inocencia.

Sin embargo, diversos órganos nacionales e internacionales, como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Comisión de Derechos Humanos del DF, así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, han emitido resoluciones, en el sentido de que el quejoso fue detenido arbitrariamente y sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes .

Alfonso Martín del Campo promovió un incidente de reconocimiento de inocencia en el que manifestó que dichas resoluciones (de organismos nacionales e internacionales) no eran suficientes para acreditar la tortura que sufrió, sino que además del informe de la Comisión Interamericana era obligatorio en todos sus términos para todas las autoridades en el DF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.