Incendian camiones de carga en la Atizapán-Atlacomulco

Personas armadas a bordo de dos taxis además de un Jetta donde iban al menos cuatro individuos, quemaron dos camiones de carga donde laboran obreros de la autopista.
Una de las unidades incendiadas.
Una de las unidades incendiadas. (Especial)

Toluca

A las 9:45 de la mañana de este sábado personas armadas a bordo de dos taxis provenientes del municipio de Tlalnepantla, además de un Jetta en el que viajaban al menos cuatro individuos por unidad con armas largas, quemaron dos camiones de carga en donde laboran obreros de la autopista Atizapán-Atlacomulco, por el momento se descartan lesionados; sin embargo, los trabajadores pidieron al gobierno mexiquense que intervenga, pues temen por su vida.

Nicolás Plascencia Albíter, secretario de Relaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios de la CTM, recordó que a principios de este mes una persona perdió la vida y 18 más fueron detenidas luego de la trifulca en la que participaron presuntos integrantes del sindicato CTC, quienes pelean la obra que lleva a cabo OHL.

TE RECOMENDAMOS: Retienen a tres presuntos extorsionadores en Metepec

"Sí tenemos temor por nuestra vida, por ejemplo hoy a un topógrafo de OHL que quiso huir del lugar lo tundieron a golpes y resultó gravemente herido. Ayer sostuvimos una reunión con personal de la constructora y el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva con la finalidad de plantear las condiciones de inseguridad que privan en el lugar; pero las autoridades están muy tibias y el gobierno estatal no reacciona".

Indicó que ya presentaron al menos dos denuncias, la primera el 13 de mayo, luego al perder siete unidades a principios de junio, finalmente la de este día, "no podemos seguir así, ya no es posible continuar trabajando".

KVS