• Regístrate
Estás leyendo: Atienden estrés de policías para combatir el sobrepeso
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:40 Hoy

Atienden estrés de policías para combatir el sobrepeso

Noel Díaz, director de la corporación municipal en Durango, señaló que tienen 80 agentes con este problema y no significa que la tarea se vea afectada.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alrededor de 80 agentes de la policía municipal de Durango, presentan problemas de obesidad en distinto grado y para apoyarlos, la dirección municipal de seguridad implementó diversos programas de atención.

Aunque el director Noel Díaz, aseguró que se trata de un número considerable de elementos, no significa que la tarea de la corporación se vea afectada además de que no representan un porcentaje elevado en comparación con otros municipios y en relación al total de sus agentes.

"De acuerdo al estudio que se aplicó por parte del Instituto Estatal del Deporte con la medición de tallas, presión y demás, estamos trabajando alrededor de 80 elementos que pudieran tener sobre peso, pero los demás tienen también recomendaciones para mejorar su condición alimenticia, así como el tema de ejercicios que les permitirá mejorar su desempeño”, explicó.

Reconoció que esta condición de obesidad, sin duda disminuye su función laboral, pero lo más grave es la salud.

Los que fueron detectados son agentes que ya se encuentran desde hace varios años laborandodentro de la corporación, pero también hay de las nuevas generaciones ya que este problema ataca a cualquier persona.

“Aunque en las últimas generaciones se ha cuidado este tema, obviamente los policías que ya tienen tiempo en la corporación y los que ingresan, enfrentan un grado de estrés importante, algo que también provoca desorden alimenticio y puede generar obesidad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.