• Regístrate
Estás leyendo: Aterra a vecinos caso de pareja feminicida de Ecatepec
Comparte esta noticia

Aterra a vecinos caso de pareja feminicida de Ecatepec

Dicen que el municipio vive un proceso de deshumanización y que sobre todo para las mujeres es un peligro.
Publicidad
Publicidad

El caso de la presunta pareja de feminicidas de Ecatepec ha generado terror entre la población del lugar.

Los vecinos dicen que se vive un proceso de deshumanización y que ser mujer es un peligro.

Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos en la colonia Jardines de Morelos y se les implicó en al menos diez feminicidios.

Habitantes de la calle Playa de Tijuana, en el fraccionamiento Jardines de Morelos -lugar de los hechos-, resumen que la violencia ha escalado a niveles inimaginables en su comunidad, con “hechos terroríficos” como el del hallazgo de los cuerpos de tres mujeres mutiladas por la pareja. 


Mientras, las otras seis familias ocupantes de los departamentos del inmueble en donde se perpetraban los asesinatos, no han podido ingresar ni siquiera por sus pertenencias debido a que el lugar está asegurado por las autoridades. 




No está uno acostumbrado a vivir estas cosas, pero aquí es una lugar de zona roja y ahora si que, pues, uno haga lo que haga, la delincuencia está al día y nadie había hecho nada, en el sentido del gobierno, de la policía”, dijo Sandra “N”, comerciante del lugar.

Refirió que, debido a lo acontecido, “tengo un negocio aquí afuera, pero no pienso ni salir, tanto por seguridad de mis hijos como de la mía”, y sostuvo que estos hechos sin duda le cambian la vida a toda la comunidad. 

Destacó que hasta donde ella pudo observar, la mujer, identificada como Martha Patricia, “se dedicaba a la venta de quesos y cuando veía a las señoritas les preguntaba si querían de su mercancía, y que también vendía ropa americana”.




Mencionó que “ahora sabemos que las llevaba a la casa, las privaba de su libertad y pues las mataban”. Comentó que al ver lo que ha venido sucediendo en su comunidad, considera que “ser mujer en Ecatepec se ha convertido en un peligro”.

Es gente que se mezcla con la comunidad; puedo pensar que era la persona que tal vez iba conmigo en la combi y lo saludaba en el mercado, es preocupante porque no sabes quién está viviendo a tu lado”, dice por su lado José “N”, otro vecino de la calle donde en el número 530 las autoridades encontraron más cuerpos mutilados. 


Aquí en el Estado de México, Ecatepec ha superado a Tamaulipas en el tema de violencia, es preocupante; ha venido creciendo mucho la violencia en la colonia, y pues esto fue un hecho terrorífico, es parte de una escalada de violencia impresionante, y es de preocuparse bastante”, resaltó el residente.




Expuso que cada día que pasa se ven más casos de profunda deshumanización, “ya está muy deshumanizado; cómo es posible arrojar restos humanos sin tener ningún tipo de remordimientos, sin detenerse a pensar que dañas mucho a la gente y a la sociedad”. 


Mientras vecinos de la calle deambulan, entran y salen de sus negocios o viviendas sin apenas querer cruzar palabra con nadie, en la parte baja del inmueble hay una estética que también ayer fue cateada por las autoridades, esto en busca de más restos de posibles víctimas. 


De los siete departamentos que conforman el inmueble, uno era ocupado por la pareja feminicida, pero los ocupantes de los otros seis no han podido ingresar a ellos debido a las pesquisas de las autoridades.

En uno de ellos vive un chofer de combi del servicio de transporte público, que pidió no revelar su nombre, pero se preguntaba “¿nosotros qué culpan tenemos? ni siquiera a la dueña la dejaron entrar”.



LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.