Balean a supervisor de Tránsito de San Pedro

José Gómez Ramos, quien fue atacado frente al cuartel dos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, presentaba dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el brazo. 
La camioneta del elemento de Tránsito presentaba al menos 20 impactos de bala.
La camioneta del elemento de Tránsito presentaba al menos 20 impactos de bala. (Foto: Francisco Cantú)

San Pedro Garza García

Hombres armados persiguieron y atacaron a balazos un Supervisor de Tránsito de San Pedro frente al cuartel dos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad ubicado en Valle Oriente.

José Gómez Ramos, quien al parecer es supervisor en la corporación, viajaba en una camioneta tipo Escape color gris, la cual presentaba al menos 20 disparos de arma de grueso calibre.

El oficial José Gómez Ramos fue auxiliado por paramédicos del 911 de San Pedro y luego fue entregado a elementos de la Cruz Verde, quienes lo trasladaron de urgencia en la Clínica Oca, ya que recibió un disparo en el cuello y otro en el brazo izquierdo.

Los hechos sucedieron cera de las 22:30 horas en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Rufino Tamayo y Frida Kahlo, en la zona de Valle Oriente.

Una fuente allegada a las investigaciones dijo que Gómez Ramos, quien aparentemente iba a ser nombrado subdirector de Tránsito, circulaba en la camioneta placas SKN1422, de poniente a oriente por Lázaro Cárdenas cuando fue interceptado por los tripulantes de un auto Sedán, aparentemente Sentra, y lo rafaguearon.

Un testigo señaló que al menos se le apreciaron a la camioneta 20 impactos en el costado del lado izquierdo, quedando justamente en la entrada del cuartel dos de la SSPyV.

Asimismo, se aseguró que el policía estaba consciente cuando era auxiliado por los paramédicos y estaba en shock, y lo único que decía es que le dolía mucho el cuello y que ya no sentía el brazo.

Tras los hechos, el lugar fue resguardado de inmediato y los policías se desplegaron por la avenida Lázaro Cárdenas; minutos después llegó el secretario de Seguridad Pública del municipio, Marcial Herrera, quien no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación y ordenó implementar un operativo para la búsqueda de los responsables del atentado.

Hasta el lugar también llegaron elementos de Fuerza Civil, del Ejército Mexicano, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Procuraduría de Justicia para levantar las evidencias correspondientes.

Cabe destacar que en los últimos dos meses se han registrado hechos violentos en el municipio de San Pedro, uno fue el asesinato de tres personas, de los cuales uno de los cuerpos fue dejado muy cerca de la casa de la mamá del secretario Marcial Herrera.