Analiza PGJEM videos sobre ataque a diputado

El procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, dijo que hay algunas cámaras de seguridad en el lugar en el que ocurrió el atentado, por lo que analizan si las son útiles para la ...
El diputado federal y ex alcalde fue estabilizado en un hospital de Ixtapaluca, y luego trasladado vía aérea a otro en la ciudad de México.
El diputado federal y ex alcalde fue estabilizado en un hospital de Ixtapaluca, y luego trasladado vía aérea a otro en la ciudad de México. (Alejandro González)

Ciudad de México

El procurador del Edomex, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que existen algunas cámaras de seguridad en el lugar en el que se registró el ataque contra Ramón Montalvo Hernández, diputado federal del PRD, por lo que analizan las imágenes para ver si son útiles.

"Tenemos registrado que existen algunas cámaras y vamos a ver si son útiles las imágenes y estaremos informando", dijo Contreras Nieto en entrevista con Yuli García, para Milenio Televisión.

Explicó que aún no tienen una línea de investigación precisa sobre el atentado contra el diputado federal, por lo que están trabajando tanto en el entorno familiar, laboral y social para determinar las causas del ataque.

Descartó que Montalvo Hernández haya recibido amenazas y confirmó que el legislador vivía en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

"No (hubieron amenazas) de acuerdo a lo que hemos indagado, no se registra que hubiera recibido alguna amenaza", indicó.

Dijo que la investigación está avanzando y que ya han realizado algunas entrevistas, pero se abstuvo de dar más detalles ya que la indagatoria está en curso.

Cuestionado sobre qué mensaje manda a la ciudadanía el ataque al diputado, Contreras Nieto señaló que la situación "está marcando la necesidad que la procuraduría haga una investigación seria, profesional y nos dé resultados que nos den la certeza que estamos procurando justicia en términos adecuados".