Emboscan a mando policiaco de Ziracuaretiro, Michoacán

Bernardino Gómez Dávila fue interceptado por sujetos armados a bordo de tres camionetas cuando circulaba por la autopista Siglo 21; él, su hijo y otra persona que los acompañaba resultaron heridos.
Fuerzas estatales y federales resguardaron la zona en la que ocurrió el ataque al mando policiaco de Ziracuaretiro.
Fuerzas estatales y federales resguardaron la zona en la que ocurrió el ataque al mando policiaco de Ziracuaretiro. (Quadratín)

Morelia

El director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, Bernardino Gómez Dávila, fue emboscado esta noche a un kilómetro de la caseta de San Ángel Zurumucapio de la autopista Siglo 21, junto con su hijo y otra persona aún sin identificar.

TE RECOMENDAMOS: Se extienden los disturbios del ‘narco’ en Michoacán

De acuerdo con reportes policiales, la agresión se registró al filo de las 19:30 horas cuando sujetos armados a bordo de tres camionetas interceptaron el vehículo particular en el que se trasladaba y dispararon con armas de grueso calibre a los tripulantes.

 El jefe policial, su hijo y otra persona que los acompañaba resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital privado de Uruapan, el cual es resguardado tanto por agentes estatales como federales.

Al lugar del ataque llegaron elementos de la Policía Michoacán, la Policía Federal, el Ejército, la PGJ estatal y de la PGR, quienes aseguraron el perímetro en lo que los heridos eran trasladados a un hospital.

Fuerzas federales desplegaron un operativo para reforzar la seguridad en la zona tras la agresión al mando policial y para dar con los responsables de la emboscada, quienes huyeron con rumbo desconocido.

El último reporte del estado de salud de los heridos indica que las lesiones que sufrieron no ponen en riesgo su vida, sin embargo, continuarán bajo observación médica.

Este es el segundo atentado registrado esta semana contra un jefe policial, pues el pasado martes fue atacada la alcaldía de Acuitzio del Canje, acción que fue dirigida contra el propio director de Seguridad Pública de ese municipio.

En ese hecho no hubo personas heridas, pero sí de detuvo a los tres presuntos implicados en el ataque, los cuales fueron presentados ante un juez este viernes y son imputados por tentativa de homicidio.


VJCM