Libra atentado jefe policiaco de Doctor Mora

El chaleco antibalas protegió al Director de la Policía del municipio guanajuatense de los dos impactos de bala; los tres atacantes escaparon en una camioneta.
El alcalde de Doctor Mora confirmó el atentado.
(Arturo Andrade)

León, Gto.

El director de la Policía en Doctor Mora, José Juan Ramírez Martínez logró salvar su vida luego de recibir dos impactos de bala, confirmó el alcalde César Emilio Zarazúa Reyes.Ramírez Martínez logró salvarse gracias a que traía su chaleco antibalas. Este es el primer hecho violento de esa magnitud que se registra en el municipio.

El jefe policiaco, realizaba un recorrido por la comunidad Presa del Gato, cuando decidió revisar a tres hombres que se encontraban a la orilla de la carretera. Durante la inspección, uno de los desconocidos sacó una pistola le disparó.

"Nuestro director recibió dos tiros en el pecho, pero gracias a Dios traía el chaleco y las logró esquiva, él se encuentra bien, luego de esto nos apoyaron la Fuerzas del Estado, Policía Ministerial, las policías de los municipios vecinos, no se logró detener a estas personas debido a la geografía del municipio", explicó el Alcalde.

El incidente se dio, luego de que se dio un reporte del municipio de San José Iturbide, donde se señalaba que se había suscitado el robo de una camioneta silverado color rojo. Por la cercanía en Doctor Mora se implementó un operativo, sin embargo para tratar de ubicarla.

José Juan Ramírez Martínez, realizó un recorrido sin escoltas, al ubicar un vehículo sospechoso donde se encontraban tres sujetos se acercó y uno de estos sacó el arma y le disparó a quemarropa en el pecho.

Los tres hombres escaparon a bordo de la camioneta, el director de la policía de Doctor Mora, cayó al piso, sufriendo el sofocamiento provocado por los impactos recibidos por lo que fue trasladado a un hospital y fue dado de alta, casi de inmediato.

Al preguntarle al alcalde César Emilio Zarazúa Reyes, si buscará reforzar su seguridad, convencido respondió, "no, por lo general siempre ando sólo o me acompaño de una persona que me ayuda a manejar".