Incendian locales en plaza comercial de León

Hombres desconocidos incendiaron una tienda de regalos, una Caja Popular Alianza y una patrulla de Tránsito Municipal la madrugada del sábado; hay un detenido.
 Ante los hechos, la vigilancia continua de forma permanente en toda la ciudad, informó el gobernador, Miguel Márquez.
Ante los hechos, la vigilancia continua de forma permanente en toda la ciudad, informó el gobernador, Miguel Márquez. (Redacción )

León, Guanajuato

Hombres desconocidos incendiaron una tienda de regalos, una Caja Popular Alianza y una patrulla de Tránsito Municipal la madrugada del sábado en León, Guanajuato, informaron la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, el Gobierno del Estado emitió un comunicado para precisar que hubo un detenido señalado como presunto responsable de prenderle fuego a la patrulla de Tránsito.

A la 1:20 de la madrugada del sábado un hombre se acercó a la patrulla 132, la cual estaba en un retén por el operativo alcoholímetro en la esquina del bulevar López Mateos y la calle Atenas, y la roció de gasolina en el cofre, en el parabrisas y le prendió fuego.

Los agentes de vialidad reportaron que no hubo heridos y que el presunto responsable se identificó como Fernando de 43 años, vecino de la colonia San Juan Bosco.

Minutos más tarde, alrededor de la 1:30 de la madrugad, autoridades recibieron el reporte de otro incendio en la plaza comercial Río Mayo frente a la colonia Santa Julia.

Dos hombres arrojaron bombas molotov contra una caja popular Alianza y a una tienda de regalos llamada Planeta Globo, cuyos locales, ubicados a un lado del acceso principal a una tienda de autoservicio, se incendiaron.

Ante los hechos, la vigilancia continua de forma permanente en toda la ciudad, informó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez a través de un comunicado.

Sobre el incendio de los locales, el mandatario estatal informó que los guardias del centro comercial Río Mayo solo alcanzaron a ver a dos personas que le prendieron fuego a los dos negocios y huyeron.