Detienen a siete presuntos extorsionadores en el Edomex

Los cinco hombres y dos mujeres, entre ellos cuatro menores de edad, fueron capturados en Ixtapaluca; al menos dos de ellos están relacionados con ataques a bares en la zona oriente de la entidad.
Los tres adultos fueron recluidos en el penal de Chalco.
Los tres adultos fueron recluidos en el penal de Chalco. (Cortesía PGJ del Edomex)

Ciudad de México

Siete presuntos extorsionadores fueron detenidos en Ixtapaluca y al menos dos de ellos están relacionados con 10 homicidios ocurridos durante ataques a bares de la zona oriente del Estado de México, informó la procuraduría mexiquense.

Se trata de cinco hombres y dos mujeres, entre ellos cuatro menores de edad, a los que les fueron asegurados dos armas AK 47, un fusil R-15, una escopeta calibre .12 mm, así como 80 cartuchos útiles de diferentes calibres, un vehículo y dos mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Ernesto Vera Islas, de 32 años; Antonio Espinoza Benítez, de 27 años, y Jesús Juárez Delgado, de 28; además hay dos mujeres de 15 y 17 años y dos hombres de 16 y 17 años.

La procuraduría mexiquense acreditó la participación de Antonio Espinoza en el ataque al bar denominado "Mis Chelas", ubicado en el municipio La Paz, y donde fallecieron tres personas, además del atentado a "Mi Oficina", localizado en Netzahualcóyotl, que dejó cinco muertos.

Detalló que los ataques a bares a los que se les relaciona ocurrieron durante julio de 2013 y marzo de 2014.

A los tres adultos se les fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron internados en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco; en tanto, los menores de edad fueron puestos a disposición del Juez Especializado en Adolescentes, quien definirá su situación legal.