• Regístrate
Estás leyendo: Ataques contra periodistas deben desaparecer: presidente de la Corte
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 20:10 Hoy

Ataques contra periodistas deben desaparecer: presidente de la Corte

Luis María Aguilar Morales se unió a las voces que dicen "Ni uno más", respecto al asesinato de comunicadores en México.

Publicidad
Publicidad

Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo estar conmocionado por los ataques que han sufrido los periodistas, sucesos que en este año han dejado seis muertos, por lo que está situación, añadió, debe desaparecer del país.

Entrevistado en el marco del Congreso Internacional "La Protección de los Derechos Sociales en tiempo de crisis", que se celebra en Madrid, España, el ministro se unió a las voces que dicen que "Ni uno más".

"Como mexicano, como ciudadano, como responsable de la justicia, esto es algo que conmociona, que duele que pase en nuestro querido país, y desde luego me uno a las voces que dicen que 'Ni uno más'. No debe haber en México ningún muerto por causa de la violencia, y mucho menos, a quienes tienen la labor, y ahora diría yo, heroica, de transmitir las voces de la gente y del pueblo, de transmitir la opinión y, por lo tanto, ´No al Silencio´, como se dice".

"Yo estoy, desde luego, convencido de que esto debe desaparecer en nuestro país, y que como autoridad judicial esperaremos que nos toque el papel para poder enfrentar y juzgar a los responsables de estas cosas", expresó el ministro.

- Usted, como Presidente de la Suprema Corte de ¿quién cree que es la culpa de que haya tanta impunidad en los casos de periodistas?

- Pues yo no puedo juzgar, como juez, no puedo señalar culpas a nadie, hasta no tener las pruebas en las manos.

- Pero sobre la impunidad, ¿qué puede hacer el país?, señor.

- El país, lo que debe hacer es cumplir con la Constitución, cumplir con la protección que nuestra Constitución establece a los derechos de todas las personas. México tiene el privilegio de tener una Constitución, como pocas en el mundo, protectora desde 1917, hace 100 años, de los derechos de las personas y de los derechos sociales, que en otras entidades contemplaron muchos años después.

Aguilar reiteró que se debe hacer cumplir la ley, que se respeten los derechos de todos y que se respete la libertad de expresión.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.