• Regístrate
Estás leyendo: Ataques en seis bares de NL dejan 12 muertos y 7 heridos
Comparte esta noticia

Ataques en seis bares de NL dejan 12 muertos y 7 heridos

Comando irrumpe en una finca y mata a balazos a cinco hombres y dos mujeres en Tlaquepaque, Jalisco; 11 homicidios en Chihuahua.
Publicidad
Publicidad

Una ola de ataques en seis bares de Monterrey y su área metropolitana dejó un saldo de 12 muertos y siete heridos.

De acuerdo las con autoridades, los hechos ocurrieron entre la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo en la capital de Nuevo León, así como en Guadalupe y Juárez.

La serie de ataques inició en el centro de Monterrey, donde de manera simultánea tres negocios fueron blanco de grupos armados.

El primero ocurrió la noche del sábado en el bar La Jarra ll, en Colón y Amado Nervo, donde el cadenero resultó herido de bala.

Un hombre de 64 años de edad, presenta un balazo en la clavícula derecha, por lo que su estado de salud es reportado grave.

Diez minutos después, dos hombres también fueron baleados a menos de un kilómetro de distancia, en el bar El Ancla de Oro, en el cruce de Juan Álvarez y Arteaga.

Un hombre, identificado como Hugo Alberto Hernández, falleció debido a los impactos de bala.

En tanto, los primeros minutos de ayer un solitario agresor dio muerte a un hombre e hirió a tres más tras irrumpir en el bar New Chilo’s, sobre la avenida Chapultepec en su cruce con Décima Zona, colonia Buenos Aires.

Posteriormente, dos hombres armados atacaron un bar en la zona norte de Monterrey, donde asesinaron a dos porteros del negocio, mientras que un guardia resultó gravemente lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:40 de ayer en el bar La Mitotera, sobre la avenida Aztlán y B. Mitre, en la colonia San Bernabé.

En el lugar quedó sin vida el portero del lugar, identificado como Alejandro Morales Martínez, de 28 años, mientras que en el hospital Universitario murió el otro empleado, identificado como Hipólito Ismael Zamarripa.

Las víctimas se encontraban en diferentes mesas, cuando el agresor ingresó al sitio.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes declararon la muerte de un hombre. Además, un joven recibió un tiro en la cadera.

A su vez, en el municipio de Guadalupe, tres hombres fueron atacados a tiros a las afueras de un bar, dos de ellos perdieron la vida y uno resultó lesionado.

Los hechos fueron reportados cerca de las 00:30 de ayer en el bar Bohemios, en la avenida Acapulco y San Luis, colonia Cañada Blanca.

Policías municipales encontraron a tres personas tiradas en la banqueta y solicitaron el auxilio de socorristas, quienes llevaron al heridos a un hospital cercano.

En un bar en el municipio de Juárez, cinco clientes y una mesera fueron asesinados en los primeros minutos de ayer.

Los hechos ocurrieron en el restaurante Rancho Viejo, en la calles Camino a San Roque y Camino a Rancho Viejo, colonia Los Naranjos, donde un cliente y una mesera resultaron lesionados.

La autoridades recibieron el reporte alrededor de las 00:07 horas de ayer.

Irrupción armada

Cinco mujeres y dos hombres fueron asesinados a tiros en el interior de una casa en la colonia Francisco I. Madero, de Tlaquepaque, Jalisco.

El multihomicidio ocurrió en la finca marcada con el número 345 de la calle Mariano Moreno.

De acuerdo a los primeros reportes, sujetos armados a bordo de dos vehículos arribaron al sitio e ingresaron a la finca y asesinaron a todos.

En la escena se encontraron casquillos percutidos calibre .223 y 40 milímetros. La mayoría de las víctimas estaba sobre las camas o sillones.

La calle donde se ubica la casa fue acordonada por policías y autoridades estatales. Aún no existe una versión oficial sobre el motivo del ataque, aunque la fiscalía estatal ya investiga el caso.

Mientras que en Veracruz, dos personas fueron asesinadas a tiros en el centro de Acayucan.

La ola de violencia dejó también 11 homicidios en diversas zonas de Chihuahua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.