Ataque a policías en Neza deja un muerto

Las autoridades estatales detallaron que la agresión se dio en el cruce de las avenidas Vicente Villada y Rancho Grande; dos policías más resultaron lesionados.
En la escena del ataque quedaron varios casquillos de arma de fuego.
En la escena del ataque quedaron varios casquillos de arma de fuego. (Especial)

Nezahualcóyotl

Tres elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron emboscados por varios sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas en calles de la colonia Benito Juárez, dejando como saldo una oficial muerta y dos uniformados lesionados.

En conferencia, el director de la policía municipal, Jorge Amador Amador, informó que los hechos ocurrieron en el cruce que forman las avenidas Vicente Villada y Rancho Grande.

En ese sitio, los elementos de la corporación viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, cuando fueron interceptados por dos camionetas, cuyos ocupantes les comenzaron a disparar.

Durante el ataque, la oficial María Cristal Mora Luna, de 22 años, murió, mientras que resultaron heridos los elementos Israel Jorge Tafoya Coello, de 31 años y Ricardo Ramírez Zamudio, de 44 años, éste último jefe de turno del grupo especial Coyotes.

Los lesionados fueron trasladados, inicialmente, a la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fueron estabilizados y posteriormente fueron llevados en helicóptero al centro de Especialidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México, donde su estado de salud se reporta como grave.

En el lugar quedaron dispersos varios casquillos percutimos calibres 9 y 45 milímetros. Los agresores huyeron.