Alcalde de Ramos Arizpe niega ataque a edificio de la policía

Ricardo Aguirre explicó que un auto pasó por las instalaciones y realizó disparos anoche, incidente que no pasó a mayores, por lo que pidió no generar pánico entre la ciudadanía.
Alcalde Ricardo Aguirre exhortó a no generar pánico.
Alcalde Ricardo Aguirre exhortó a no generar pánico. (Facebook Ayuntamiento de Ramos Arizpe)
Ricardo Aguirre, puntualizó que federación y estado investigarán sobre el ataque. (Milenio Radio Saltillo)

Ramos Arizpe, Coahuila

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, aclaró que la noche de este lunes no se registró ningún ataque contra la Policía municipal, sino que un vehículo pasó por ahí y realizó disparos. 

Anoche alrededor de las 23:45 horas comenzó a circular esta versión en redes sociales y un medio de aquel municipio manejó el presunto ataque, donde incluso también se había dado una detención, el edil dijo que tampoco tenía conocimiento sobre esto.

Pidió a los ciudadanos que estuvieran tranquilos, ya que el municipio es un lugar seguro y no debe generarse pánico.

Mientras tanto la versión del auto que pasó y realizó detonaciones, sin que se tuviera nada que lamentar, fue reiterada por informó Alejandra Garza Rojas, directora de comunicación social del municipio.

Se trató de contactar al Comandante de la Policía Municipal, Amán Avilés Lara, para que informara oficialmente de estos hechos, pero no fue posible localizarlo.

Estatales y federales dirigirán investigación

Respecto a los hechos, Ricardo Aguirre Gutiérrez sostuvo que las indagatorias sobre el caso serán llevadas a cabo por elementos de las Policías Estatal y Federal, al tiempo que reiteró que los agentes municipales seguirán trabajando de manera normal.

Sin dar una fecha precisa, el alcalde de Ramos Arizpe indicó que en breve se llevará a cabo una reunión para determinar el curso de la investigación, tras lo que exhortó nuevamente a la ciudadanía a mantener la calma y realizar sus actividades cotidianas de manera normal.