Detienen a líder 'zeta' de Tamaulipas

Mario Alberto Arce es acusado de distribuir droga, tráfico de migrantes, además es señalado como responsable de ordenar el ataque a agentes de Coahuila.

Ciudad de México

Fuerzas federales detuvieron en Nuevo Laredo, a Mario Alberto Arce Moreno, identificado como líder de Los Zetas que operaba en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que dicho grupo delictivo amenazaba a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales, ni estatales. También amenazaron al presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Arce Moreno, quien fue detenido junto con tres personas más, es señalado como presunto responsable de haber ordenado el ataque al GATE, equipo especial de la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila, el 21 de agosto.

Mario Alberto se encuentra presuntamente vinculado con la distribución de droga, tráfico de migrantes, además de brindar seguridad a las organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero en Coahuila; así como en el municipio de Colombia en Nuevo León, y en el municipio de Nuevo Laredo en Tamaulipas.