Mueren 4 en ataque a líder transportista en Veracruz

Un grupo armado intentó matar al empresario transportista Alfonso Enríquez Boussart, pero solo resultó herido, mientras que un policía, un funcionario y dos albañiles que lo acompañaban fallecieron.

Veracruz

Personas desconocidas agredieron la tarde de este martes al empresario transportista Alfonso Enríquez Boussart conocido como “El Pollo Boussart” cuando se encontraba en una casa en construcción de su propiedad en Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado. 

En la agresión fallecieron cuatro personas, entre ellas un elementos de la policía auxiliar, un delegado de Tránsito y dos albañiles. 

En comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que investigan el atentado cometido este martes en contra del líder transportista de la ciudad de Veracruz quien es Vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado. 

 “De acuerdo al reporte médico, el empresario resultó herido, sin embargo, se encuentra estable y fuera de peligro”, precisa la Fiscalía. 

El herido está siendo atendido en un hospital privado de Veracruz, que se encuentra rodeado de policías estatales y navales. 

En la agresión perdió la vida el Delegado de Tránsito del Estado, Miguel Sarmiento; un escolta perteneciente al Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) y dos trabajadores de la construcción que al momento del atentado se encontraban con el empresario.

Según las primeras indagatorias, Enríquez Boussart se encontraba supervisando un inmueble en construcción de su propiedad, cuando ocurrió la agresión. 

“La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes, tanto de la mecánica de hechos como de carácter pericial para determinar el origen de los hechos y la identidad de los agresores, a fin de castigar a quien resulte responsable”.