Balaceras en Cancún dejaron 4 muertos y 5 detenidos

El gobernador de QR dijo que el estado está bajo control, por lo que los habitantes pueden hacer su vida con normalidad y agregó que acordó con el titular de la Segob el envío de fuerzas federales.

Ciudad de México

Las balaceras de esta tarde contra la Fiscalía General de Quintana Roo y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de Cancún dejaron un saldo de cuatro muertos y cinco detenidos, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

TE RECOMENDAMOS: Piden a estadunidenses en Cancún seguir medidas de autoridades

Durante un breve mensaje, el mandatario detalló que entre las víctimas se encuentra un policía ministerial, identificado como Humberto Mora Ochoa, quien tenía 25 años de servicio en la institución; el resto pertenecían al grupo de atacantes.

Dijo que tras los ataques ocurridos estos días, habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le solicitó el apoyo del gobierno federal para el envío de fuerzas federales, a fin de mantener el orden y seguridad en la entidad, las cuales “ya se encuentran en camino”.

Aseguró que el estado está bajo control y orden, por lo que los turistas y habitantes de Cancún pueden hacer su vida con normalidad.

Llamó a evitar la propagación de rumores y solicitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información y a las recomendaciones de las autoridades.

Previamente, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que eran tres los muertos y que dos de ellos pertenecían a la fiscalía.

Tras el ataque a la Fiscalía General de Quintana Roo, reportado a las 16:00 horas, las autoridades activaron el Código Rojo y emprendieron un operativo para detener a los responsables.

Agentes de seguridad que estaban afuera del edificio indicaron que fue un grupo de diez personas el que disparó contra la fiscalía y después huyó a bordo de motocicletas.

El consulado de Estados Unidos en Mérida solicitó a los estadunidenses que se encuentran en Cancún seguir las indicaciones de las autoridades y que antes de salir consulten en el hotel si no hay alguna situación de peligro.

Los ataques de este martes ocurren un día después de la balacera en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen en el que murieron cinco personas, entre ellas dos mexicanos y tres extranjeros.


VJCM