Detienen a dos por ataque a ex mando policiaco de Ciudad Juárez

Hugo Alonso Serenil Luna y Jesús Antonio Castañeda Álvarez fueron capturados por policías municipales tras el atentado; el estado de salud de Julián Leyzaola Pérez es delicado.
El ataque se registró poco después del mediodía en las calles Nardos y Waterfill, Ciudad Juárez.
El ataque se registró poco después del mediodía en las calles Nardos y Waterfill, Ciudad Juárez. (Reuters)

Ciudad Juárez

Dos personas fueron detenidas por el atentado a Julián Leyzaola Pérez, ex secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General de Chihuahua.


El fiscal Jorge González Nicolás dijo que los dos detenidos estaban desorganizados y no contaban con una logística ni tampoco tenían armas de alto poder.


“Se ve que son personas desorganizadas que no contaban con una logística ni con un gran poderío, ya que el arma es rara vez utilizada (.380) y portaban sólo cuatro cartuchos, lo que indica que tenían un total desconocimiento de lo que iban a hacer”, mencionó.


Los detenidos fueron identificados como Hugo Alonso Serenil Luna, de 33 años, y Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 25 años; policías municipales les decomisaron un arma calibre .380, 12 dosis de cocaína, dos radios y cuatro celulares.


Los presuntos sicarios viajaban en una camioneta Mitsubishi Endeavour  negra. En sus primeras declaraciones dijeron que los mandaron a ejecutar a Julián Leyzaola Pérez de la que no sabían de quién se trataba.


El fiscal del estado dijo que el estado de salud de Julián Leyzaola Pérez es delicado, pero aseguró que su vida no corre peligro.


“El estado de salud del teniente coronel fue reportado como delicado aunque estable, ya que de los dos impactos que recibió uno lo dañó cerca de la columna vertebral, lo que provocó que fuera sometido a una operación quirúrgica”, detalló.


Agregó que se realizan inspecciones en algunos sectores de la ciudad para dar con el paradero de otras personas que pudieran estar involucradas en el atentado, ya que el ex mando policiaco señaló que fueron cuatro sus agresores.


El ex secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez fue atacado este mediodía cuando bajaba del vehículo en el que se trasladaba para ir a una casa de cambio ubicada cerca del puente internacional Zaragoza de Ciudad Juárez, Chihuahua.


Leyzaola Pérez iba acompañado de su esposa e hijo, quienes resultaron lesionados.