Encuentran a policías de FC desaparecidos tras ataque

Felipe de Jesús Gallo, comisario de Fuerza Civil, informó que los 8 elementos están en buen estado de salud.
Felipe de Jesús Gallo, comisario de Fuerza Civil.
Felipe de Jesús Gallo, comisario de Fuerza Civil. (Roberto Alanís )

Monterrey

Los ocho elementos de Fuerza Civil que fueron reportados como desaparecidos luego del ataque del que fueron víctimas por parte de hombres armados en el municipio de Vallecillo, ya aparecieron y se encuentran en buen estado de salud.

A través de su cuenta de Twitter, el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, informó lo anterior y confirmó la muerte de otro de sus elementos durante los hechos, quien fue identificado como Edson Eduardo Valencia Vázquez de 51 años.

Hasta el momento no hay una declaración oficial por parte de las autoridades, sólo la que hizo este lunes el comisario en las redes sociales.

Ahí mismo informó que la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León culminó las labores de investigación en la recolección de indicios después del ataque del que fueron víctimas los elementos en Vallecillo y que culminaron ya en territorio de Tamaulipas.

Se dio a conocer también que la corporación de Fuerza Civil ya informó sobre el deceso del uniformado a los familiares.

Ayer domingo los elementos realizaban labores de patrullaje entre las rancherías cuando sorprendieron a un grupo armado en una brecha que conduce a Tamaulipas, en ese momento fueron atacados por los sujetos quienes portaban armas de grueso calibre, y aunque los policías repelieron la agresión, un elemento quedó sin vida y otro más resultó lesionado.

Fue alrededor de las 16:00 cuando se dieron estos hechos en el municipio de Vallecillo límites con Parás, en una brecha que conduce al municipio Nueva Ciudad Guerrero, en Tamaulipas.