Muere otro militar tras ataque en Jalisco

La Sedena informó que el elemento estaba hospitalizado tras el ataque en el que el Cártel de Jalisco Nueva Generación derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea el 1 de mayo; van 8 militares muertos.
Serán autoridades federales quienes den información del operativo
Archivo. (Chema Martínez)

Ciudad de México

Un elemento del Ejército mexicano falleció como consecuencia del ataque perpetrado el pasado 1 de mayo por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea en Jalisco, por lo que ya van ocho militares muertos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que un oficial perdió la vida la madrugada de este domingo. El elemento castrense se encontraba encamado en el Hospital Central Militar.

La dependencia lamentó la pérdida del oficial y reconoció "el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento del deber, a la vez que manifiesta su pésame y solidaridad irrestricta para con sus familiares".

La Secretaría puntualizó que hasta la fecha han fallecido ocho militares y una agente de la Policía Federal; sin embargo han egresado por mejoría en su estado de salud cuatro militares.

Hasta el momento continúan recibiendo atención médica cuatro militares y un agente de la Policía Federal.

Es de mencionar que durante el ataque, también perdió la vida un fiscal del estado de Jalisco, además de nueve presuntos integrantes de la mencionada organización delictiva.

El 1 de mayo, el Cártel de Jalisco Nueva Generación protagonizó 39 bloqueos con automóviles incendiados no solo en territorio jalisciense, sino que la violencia se extendió a Colima, Guanajuato y Michoacán, donde también provocaron disturbios.