Identifica PGJNL a atacantes del bar RE

La Procuraduría de Justicia difundirá fotografías de las personas que atacaron el negocio ubicado en San Nicolás, quienes pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada.
el ataque a balazos ocurrió las primeras horas del lunes en el bar RE.
(Foto: Iram Oviedo)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia en Nuevo León tiene identificados a algunos autores del ataque al bar RE, ocurrido el pasado 22 de diciembre en el municipio de San Nicolás de los Garza, y en próximos días se difundirán sus fotografías, informó el procurador Adrián de la Garza Santos.

Según el funcionario, las personas que participaron en la balacera pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada.

“Hay unos avances en esa investigación, de hecho, quizá en el transcurso de la semana vamos a estarles compartiendo algunas fotografías ya de los presuntos para ver si por su conducto podemos difundirlas y que nos puedan ayudar con la identificación de estos sujetos.

"Hay algunos que ya están identificados, que ya estamos buscando y persiguiendo, pero hay otros que nos faltan por identificar y  podemos compartirlas (las fotos) para dar con esa gente”, dijo.

De acuerdo con el procurador, el móvil del ataque es porque en ese lugar se reunían miembros de un cártel de la droga contrario al de los pistoleros, y los trabajadores del bar presuntamente les brindaban protección.

“Lo que tenemos es que en ese lugar se juntaba una banda contraria a ellos y lo que hacen es, porque hubo un problema previo a esos días, lo que hacen es tratar de ir a buscarlos y darles muerte, además de que de alguna manera se puede entender que ellos atacan a los mismos empleados porque sienten que les están dando protección al grupo contrario”, reveló.

En el club nocturno ubicado en los cruces de las avenidas Sendero y Universidad, murieron tres personas, entre ellos el gerente del negocio, además 13 personas resultaron lesionadas.