Fiscalía de Guerrero investiga ataque en baile

El ataque en Teloloapan, que dejó dos muertos y cuatro heridos, pudo ser una reacción del grupo criminal "Los Tequileros" por la reciente detención de uno de sus operadores, informó la Fiscalía.

Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ataque a balazos en un baile-jaripeo en la comunidad de San Antonio la Gavia, en Teloloapan pudo ser una reacción del grupo delictivo que encabeza Reybel Jacobo Almonte, alias "El Tequilero", por la reciente detención de uno de sus principales operadores.

Esta noche, la FGE emitió un comunicado en el que confirma que por los hechos registrados durante la madrugada, ya se tiene integrada la averiguación previa porel delito de homicidio por proyectil de arma de fuego en contra de quienes resulten responsables.

La Fiscalía informó que a consecuencia de este ataque dos personas murieron y cuatro resultaron heridas. Previamiente, los primeros reportes policiales apuntaron a que tras el ataque  al menos cinco personas habían fallecido.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de los municipios de la región y del Estado de México.

En el lugar en que se desarrollaba el baile, la policía encontró casquillos percutidos de calibre 9mm y R-15.

Sin embargo, se informó que personal de los tres órdenes de gobierno, del Ejército, fuerzas federales y elementos de la Policía Ministerial, resguardan a los peritos y el agente del Ministerio Público que se trasladaron a dicho lugar para realizar las pesquisas correspondientes.

La dependencia indica que San Antonio de la Gavia es considerado el principal centro de operaciones del grupo delictivo conocido como "Los Tequileros", el cual es liderado por Raybel Jacobo de Almont.

La Policía Investigadora Ministerial (PIM) anotó en su parte informativo que "estos hechos pudieran ser una reacción por la reciente detención de Abelardo Miranda Urióstegui alias "El Alacrán".