Alcaldesa de Matamoros no reconoce a atacantes

Leticia Salazar no reconoció las gráficas de los detenidos que supuestamente perpetraron el ataque en su contra el domingo por la noche, dijo la vocera de la alcaldía, Nora González.
La camioneta de Leticia Salazar es blindada, lo que ayudó a que no le pasara nada.
La camioneta de Leticia Salazar es blindada, lo que ayudó a que no le pasara nada. (Cortesía)

Ciudad de México

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, no reconoció a las cuatro personas señaladas como responsables del ataque a su convoy el domingo por la noche, reveló Nora González, vocera de la alcaldía.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, la portavoz reiteró que Salazar descartó que los detenidos sean quienes la atacaron.

"Le presentaron una graficas de los detenidos y comenta que no reconoce ni a las personas ni al vehículo como responsables de la agresión. Descarta que sean las personas, ella no los reconoce ni tampoco al vehículo", aseveró.

González explicó que la alcaldesa presentó su denuncia ayer por la tarde ante el Ministerio Público Federal donde sostuvo que se trató de un ataque deliberado contra ella por la forma en que se dieron los hechos.

"No le pidieron retrato hablado de los agresores, solo lo que vio y declaró. Sostiene que fue un ataque contra ella, es lo que podemos presumir dado como se dieron los hechos", afirmó.

La vocera dijo que la funcionaria estatal no ha dado declaraciones a los medios de comunicación, porque "prefiere dejar que fluya la investigación a fondo y con mucha responsabilidad para dar con los responsables".

Agregó que Salazar no tiene custodia extra y lo que pidió a las autoridades fue reforzar la seguridad en todo Matamoros en beneficio de la ciudadanía.

Alrededor de las 8:00 de la noche del domingo, Leticia Salazar Vázquez fue atacada cuando llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoo.

El lunes, Herminio Garza, secretario general de Gobierno de Tamaulipas, dio a conocer que la Policía Federal detuvo a cuatro personas que confesaron haber participado por error en el ataque a la alcaldesa de Matamoros.