Civiles armados roban recursos de Prospera

Atacaron a policías auxiliares en Huauchinango, robando 700 mil pesos en recursos públicos y asesinando a dos uniformados.
Los pistoleros se llevaron recursos públicos destinados a la ayuda social.
Los pistoleros se llevaron recursos públicos destinados a la ayuda social. (Cuartoscuro)

Puebla capital

Civiles armados atacaron a policías auxiliares que tranportaban recursos federales del programa Prospera en Huauchinango, y en el proceso mataron a dos de ellos.

Según informó el secretario de Seguridad Pública en de Puebla, Jesús Rodriguez Almeida, también resultaron heridos otro uniformado y un civil.

Los uniformados custodiaban a personal de Bansefi que entregaría recursos en la región, confirmó. De acuerdo con los primeros reportes los delincuentes se llevaron 700 mil pesos del programa Prospera que serían entregados en la región.

Informó que los elementos fueron atacados en un tramo carretero cercano al municipio de Xicotepec por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para localizar a los delincuentes.

Señaló que la dependencia dará todo el apoyo para los familiares de los policías que fallecieron y el respaldo para el elemento lesionado.

Uno de los uniformados murió en el lugar de los hechos y otro en el trayecto al hospital, mientras que otro está siendo atendido.


ERM