Atacan a funcionario de la Secretaría de Movilidad de Morelos

Según la Fiscalía, el hecho apunta a "aquellos que pretenden tener privilegios indebidos y seguir con la corrupción en el transporte público".
El victimario tenía dos armas en su poder cuando ejecutó a la víctima frente a su familia.
El funcionario resultó ileso a pesar de ser atacado a balazos. (Cuartoscuro)

Cuernavaca, Morelos

Un funcionario de rango medio de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) del gobierno de Morelos fue atacado con disparos de arma de fuego tras salir de su domicilio, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El servidor público acudió a presentar la denuncia correspondiente, luego de que pese a la agresión armada resultó ileso.

A través de un comunicado, la dependencia informó que las indagatorias sobre los hechos podrían apuntar de forma directa hacia "aquellos que pretenden tener privilegios indebidos, y seguir con la corrupción en el transporte público sin itinerario fijo (taxis)".

De acuerdo con versiones de testigos, Pierre Christopher Herrera Barón, director de procesos internos de la SMyT, fue atacado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones cuando se transportaba rumbo a su centro de trabajo en su auto particular.

Los hechos sucedieron cerca de las 7:00 horas cuando el servidor público avanzaba por la avenida Calzada de los Reyes, de la colonia Tetela del Monte, al norte de la ciudad.

Según la versión difundida, Herrera Barón fue alcanzado por sus agresores que viajaban en un vehículo amarillo, quienes comenzaron a dispararle; sin embargo, no fue alcanzado por ningún proyectil.

Los servicios periciales de la FGE inició las investigaciones en el lugar, al recoger algunos de los casquillos percutidos y analizar los agujeros que dejaron los disparos en el parabrisas del auto del servidor público.

Tras la agresión, Herrera Barón solicitó el auxilio a las autoridades, sin embargo, la policía no pudo dar con los agresores.

El área que encabeza dicho funcionario es la encargada de sancionar a los transportistas infractores, de realizar investigaciones relacionadas a irregularidades y delitos de choferes, concesionarios o donde esté involucrado algún vehículo del servicio de transporte público sin itinerario fijo.

Mientras tanto, la SMyT condenó el atentado e informó que ya le brindó todo el respaldo al servidor público. Además, indicó que proporcionará la información pertinente a la FGE para que se integren las líneas de investigación y se esclarezcan los hechos.

"La SMyT continuará con la aplicación de medidas para combatir la corrupción y seguirá con acciones a favor de la mejora del transporte en beneficio de todos", aseveró.


ERM