Atacan mercado de Acapulco; hay 6 muertos

Dos hombres dispararon contra comerciantes de la colonia Emiliano Zapata, dejando un saldo de tres hombres y tres mujeres fallecidas.

Guerrero

Un comando atacó a comerciantes ambulantes de un tianguis de ropa de segunda en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco con un saldo de seis personas muertas, tres mujeres y tres hombres, y un lesionado.

Al mediodía de este miércoles, tres hombres arribaron al tianguis de ropa de segunda caminando y con armas cortas se desplegaron alrededor del mercado informal. En seguida accionaron sus armas contra los vendedores, de acuerdo con los testimonios de personas que estaban en el lugar.

Ahí cayeron heridas de muerte seis personas, tres hombres y tres mujeres que cada miércoles llegaban al estacionamiento de la Comercial Mexicana y colocaban sus puestos para vender.

Entre las víctimas estaba un hombre en silla de ruedas que vendía pirotecnia y dos mujeres que cayeron privadas de la vida entre la ropa de segunda que vendían.

Tras las ráfagas de las armas, la gente se tiró al suelo, gritaban y se escuchaban gemidos de dolor, en seguida los agresores huyeron, según aseguraron testigos.

En el lugar del múltiple crimen quedaron los casquillos percutidos de armas nueve, 38 súper y 40.

En un vehículo compacto los mismos comerciantes sacaron a tres heridos y los llevaron al hospital de Ciudad Renacimiento, de los cuales dos fallecieron en el hospital cuando les brindaban los primeros auxilios, mientras el otro continúa hospitalizado.

Por versión de los mismos comerciantes y de los compradores se informó que los hombres abrieron fuego contra los comerciantes de manera directa, mientras los compradores se tiraron al piso para evitar la muerte.

Más tarde arribaron efectivos de la Policía Federal y Municipal para acordonar la zona, en tanto que efectivos de la Policía Investigadora Ministerial retiraron a los curiosos.

El cadáver de una mujer fue llevado por sus familiares a bordo de una camioneta particular.

Uno de los comerciantes que resultó ileso de la balacera, comentó que hace casi un mes, hombres armados les habían advertido que no se volvieran a instalar en ese lugar y realizaron disparos al aire, aunque no explicó los motivos y dijo que en los últimos días se habían colocado casi diario.


ERM