Un muerto en ataque de civiles armados a militares

Los elementos del Ejército se disponían a instalar un centro de revisión en Nuevo Laredo cuando fueron atacados.

Nuevo Laredo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados por civiles armados cuando se disponían a instalar un puesto de revisión militar, la noche del pasado miércoles.

En el enfrentamiento murió uno de los agresores, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas en el kilómetro 120 de la carretera Mier-Nuevo Laredo, a la altura de la intersección carretera Nuevo Laredo-Parás, Nuevo León.

Los elementos del Ejército Mexicano se disponían a instalar un puesto de revisión militar en un cruce carretero, detectando la presencia de dos camionetas procedentes de la fronteriza ciudad tamaulipeca, por lo que les marcaron el alto a sus conductores.

Estos hicieron caso omiso y emprendieron la fuga abriendo fuego contra los soldados, quienes repelieron la agresión logrando que el conductor de una de las unidades perdiera el control y se impactara contra una cerca de alambres de púas a 150 metros de distancia del puesto de revisión militar, mientras la otra unidad escapaba.

La camioneta impactada es una Ford Super Duty color negra, 4×4, con placas de circulación del Estado de Texas.

En el asiento del copiloto quedó el cuerpo sin vida de uno de los agresores, a quien se encontró una credencial de elector con el nombre de Henquis Ivury Pineda Pérez, del Estado de Chiapas.

En el interior de la camioneta se encontraron dos armas largas AK-47, cuatro cargadores, una fornitura con dos cargadores abastecidos, 18 estrellas metálicas, cuatro chamarras, cuatro mochilas, una almohada, un pantalón y una playera camuflajeados, un pasamontañas, cuatro inversores de corriente.

Además de un par de botas, 13 bultos de despensa diversa, dos contenedores para gasolina vacíos, cinco pilas para carro, una hielera con diversos refrescos de lata y dos bolsas de carne, un bote de plástico con diversos sazonadores, una pinza corta-cadenas, un soplete portátil, un cuchillo, un catre con colchón, dos cobijas y una lona.