Tras ataque a balazos mueren dos hombres; uno más se encuentra grave

La agresión se registró este sábado en la colonia Constitución. 

Guadalajara

Familiares de tres víctimas que fueron atacados a balazos las llevaron por sus propios medios al puesto de socorros de la Cruz Verde Norte, pero a su llegada a la unidad de servicios médicos ya habían fallecido, dos mientras que otro se encuentra grave.

La agresión se registró cerca de las 17:00 horas de este sábado, en la calle de Juan Domínguez, en la colonia Constitución, en el municipio de Zapopan.

En el lugar se encontraban los hermanos, Jorge Santiago Camacho Sedano, de 44 años y Óscar Efrén, de 32, ellos se estaban ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras de una tienda de abarrotes con razón social “Zuly”.

Justo en ese momento los tripulantes de una camioneta Toyota Tacoma en color blanco, se estacionaron frente a ellos, uno de los sujetos descendió y sacó un arma de fuego con la que comenzó a disparar en contra de los dos hombres.

En el ataque las balas alcanzaron a otro hombre identificado como Carlos Alberto Medina Rivera, de 18 años de edad, que se encontraba lavando un automóvil propiedad de los dos hermanos.

Luego de la agresión el individuo que descargó el arma de fuego en contra de las tres personas, reconocido como “El Lalo” o “El Guaino”, subió de nuevo a la camioneta y escapó del lugar.

Al escuchar las detonaciones familiares de los fallecidos salieron de sus domicilios y encontraron agonizando a los tres hombres y con la esperanza de salvarles la vida y los trasladaron al puesto de socorros de la Cruz verde Norte en Zapopan, en automóviles particulares, pero a su llegada ya había fallecido Óscar Efrén y el joven de 18 años de edad.

Mientras que Jorge Santiago, fue trasladado con vida a un nosocomio particular ya que presentaba lesiones en el cráneo y hombro, y su estado de salud fue reportado como grave.

En el lugar de la agresión se localizaron cerca de 15 casquillos percutíos del calibre 9 milímetros. 

Agentes investigadores ya realizan la pesquisa de los agresores para lograr su detención.