• Regístrate
Estás leyendo: Ataque a comandancia de Acapulco fue intimidación: autoridad del estado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:49 Hoy

Ataque a comandancia de Acapulco fue intimidación: autoridad del estado

Se han realizado detenciones importantes en el puerto, lo que pone en alerta a los grupos criminales, según Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Publicidad
Publicidad

Para el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el ataque cometido contra la comandancia regional de la Policía Ministerial del Estado este miércoles en el puerto de Acapulco es una reacción del crimen organizado ante varias detenciones que se han realizado en los últimos días.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del GCG, señaló que a partir del ataque a balazos, lo que se deduce es que se trató de un acto de intimidación, como ya se han registrado otros en el pasado.

"En los últimos meses se han realizado detenciones de personajes relacionados con diferentes grupos delictivos, que han sido los responsables de la ola de ejecuciones que ha vivido este puerto", dijo.

Estas detenciones –dijo– han permitido la reducción en 45% en el número de homicidios dolosos en Acapulco.

Derivado de la agresión, manifestó que las autoridades que toman parte del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) estarán preparadas y alertas, lo que implica reforzar los mecanismos de seguridad para evitar más hechos de esta naturaleza.

Como informó Milenio este miércoles, un comando armado disparó en repetidas ocasiones contra la comandancia policial; antes, el 12 de agosto, pistoleros hicieron lo mismo en el mismo lugar.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.