• Regístrate
Estás leyendo: Atacantes entraron a casa de Norberto Rivera, pero no estuvo en riesgo: SSP
Comparte esta noticia

Atacantes entraron a casa de Norberto Rivera, pero no estuvo en riesgo: SSP

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, descartó que se trate de un atentado.
Publicidad
Publicidad

Dos hombres fueron los que ingresaron a la casa de Norberto Rivera, pero el Arzobispo Emérito no estuvo en riesgo en ningún momento, afirmó el secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins.

“No podemos decirlo (que fue un atentado), no fue un atentado; ya estuve platicando con el cardenal, quien estaba en el fondo dentro de su casa. No estuvo en riesgo. Está impactado por la noticia y más por la persona que murió”, dijo a medios afuera de la vivienda.

Esta tarde, un elemento de la Policía Bancaria Industrial, que fungía como escolta del Arzobispo Emérito de México, murió tras ser baleado en la casa de Rivera.

​De acuerdo con el jefe de la Policía, los atacantes dijeron que iban a entregar un sobre y, al abrir la puerta, ingresaron y forcejearon con el escolta. 


“Lo que sabemos es que venían a entregar un sobre, fue el argumento. Dos individuos se metieron, forcejearon con el policía, se da un intercambio de disparos. Otro elemento salió de la caseta de vigilancia y en el momento en que les apunta, salen corriendo; fue pasando la puerta, no avanzaron más. Ingresaron pero no pasaron tres metros de eso”, dijo.

Afirmó que los vecinos no tienen nada de qué preocuparse, ya que “es un asunto aparentemente enfocado; todavía no sabemos a qué pero estamos en la dirección”.

Precisó que buscan a dos vehículos en los que huyeron los agresores.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.