Atacan Vicefiscalía en Tabasco y roban armas

Fernando Valenzuela, fiscal del estado, informó que dos elementos resultaron lesionados y confirmó la detención de un presunto delincuente; se desconoce el número de armas robadas.
Fernando Valenzuela, fiscal del estado, confirmó la detención de un presunto delincuente.
Fernando Valenzuela, fiscal del estado, confirmó la detención de un presunto delincuente. (Especial)

Villahermosa

Dos elementos lesionados fue el saldo de un ataque perpetrado esta madrugada por un grupo de al menos cinco personas a las instalaciones de la Vicefiscalía de Alto Impacto en Cárdenas, Tabasco.

Fernando Valenzuela Pernas, fiscal del estado, detalló que uno de los elementos herido tuvo que ser sometido a una cirugía, mientras que el otro se encuentra fuera de peligro.

El funcionario agregó que los agresores sustrajeron armas de las instalaciones y que un tercer elemento que se encontraba en el lugar resultó ileso.

Tras los hechos se implementó un operativo conjunto entre policía estatal y elementos de la Policía Federal, que permitió la detención de uno de los agresores en la salida del municipio de Macuspana, y la recuperación de una de las armas robadas.

Hasta el momento no ha sido informado el número de armas sustraídas.

De acuerdo con el fiscal, el ataque es atribuible a la banda de Los Calderón, que opera en el municipio de Macuspana, en las inmediaciones de la carretera a Escárcega y en caminos del municipio de Jalpa de Méndez. 
Valenzuela Pernas dijo que los hechos podrían ser una represalia por una investigación que se desarrolla para desarticular dicha banda.


nerc