Abren investigación por ataques a cajeros en Naucalpan

La Procuraduría del Estado de México informó que dos petardos estallaron en una sucursal Banamex, mientras que en un Scotiabank explotó uno, el cual causó un incendio en el área de los cajeros.
Bomberos de Naucalpan llegaron a dos sucursales de los bancos Banamex y Scotiabank en la Mega Comercial Mexicana San Mateo, en Naucalpan, donde se registró la explosión de cajeros automáticos.
Bomberos de Naucalpan llegaron a dos sucursales de los bancos Banamex y Scotiabank en la Mega Comercial Mexicana San Mateo, en Naucalpan, donde se registró la explosión de cajeros automáticos. (Cuartoscuro)

Naucalpan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) abrió una investigación por el estallido de artefactos explosivos lanzados contra dos sucursales bancarias, en la plaza comercial de Santa Mateo, cerca de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, en el municipio de Naucalpan.

Un informe preliminar indicó que tres petardos fueron lanzados contra la sucursal Banamex; sólo estallaron dos. Mientras que en un Scotiabank fueron arrojados dos y sólo explotó uno, el cual provocó un incendió en el área de los cajeros.

Un informe preliminar indicó que tres petardos fueron lanzados contra la sucursal Banamex; sólo dos estallaron, mientras que en un Scotiabank explotaron otros dos, de los cuales sólo uno explotó, que derivó en un incendio en el área de los cajeros.

Los petardos fueron instalados por sujetos desconocidos alrededor de las 04:00 horas de la madrugada de hoy. Los vecinos realizaron llamadas de emergencia a los organismos de rescate y a la policía.

El secretario general del gobierno estatal, José Manzur Quiroga, calificó el atentado como "un asunto de tensión no sólo en el Estado de México, en muchos lugares del país", por lo que ofreció "estar atentos a cualquier cosa que se ofrezca buscando siempre la conciliación".

El funcionario estatal definió el ataque como "un asunto menor".